miércoles, marzo 15, 2006

Lo mejor y lo peor...


El Alfa es Isaac el pirata, que lo tiene todo: Las tres a's (Aventura,Amor y Amistad) un guión vibrante que no decae, el dibujo de Blaine, que por fin me ha entrado a fondo y un color excelente. Isaac es un Ulises que busca su Penélope/Alice. Cómo mola Isaac.





El Omega: Revolución de Manara, que me lo pasó mi amiguete Juan Enseñat, ya avisando de lo que me esperaba. Enseñat, no es malo, es peor.

Manara fué un dibujante soberbio, pero ahora su dibujo está acartonado, sin composición de página apreciable y con un guión fatal, absurdo, pedante, a menudo una excusa para desnudar a sus mujeres y que adopten esas posturas sumisas que tanto le gustan. Siempre fué así, pero antes lo hacía con gracia, como en Candid Camera o el Perfume del Invisible, que tenían esa imaginería Felliniana. En este sentido, he observado una cosa curiosa: casi todas las mujeres con las que he hablado de cómic, a menos que sean otakus, mencionan a Manara como un autor al que aprecian, qué paradoja, se ve que se quedan con su dibujo y realmente no lo leen.

¿Estará gagá el Manara? ¿Estará desganado? Ah,Verano Indio...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Argh...que verde era mi Manara

hugo dijo...

En eso no te preocupes que el viejo Manara es el mismo de siempre. Ahí no hay fallo.