sábado, abril 22, 2006

A por el Injuve...


Lo malo de llegar a los 30 es que ya no puedes seguir participando en la mayoría de los concursos de Cómic e Ilustración "porque a esa edad ya tienes que estar profesionalizado, porque ya no necesitas ayuda, porque a ver qué haces dibujando cómics a partir de los 30, matao". Yo me veo casi igual que a los 18, vamos (bueno, tengo menos pelo y peso 13 kilos más) Ya me gustaría que hicieran lo mismo con los premios Nadal o el Planeta.
El asunto que al borde de la treintena, la cosa se precipita, tengo que presentarme a todo certamen que pueda, hasta de encaje de bolillos. Otros años no doy llegado pero me consolaba con presentar ese mismo cómic el año siguiente (alguna año con buena fortuna). Pero este año... Empiezo mal, no llegaré al concurso de cómic de la Diputación de la Coruña (teniendo un story board de 54 páginas casi acabado, diseños aparte). O sea que me concentro en otros certámenes más asequibles y lejanos, de momento el objetivo es el concurso de Ilustración del Injuve. Éste que está aquí podría ser el primero de la serie de 10 que piden. A ver si llego, porque no hay tierra detrás del Volga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja...Si crees que los 30 pueden ser malos espera a las 40 y no te digo a los 50 que ya todo se hace cuesta arriba.

Si, cierto, menos pelo te note, pero eso es cosa de la lluvia de Santiago y no de la edad (mira a tu hermano que siempre lleva paraguas)..los kilos podrian ser los años, pero para mi que es de las comiditas que buenas o malas siempre llenan. Recuerda, un buen gimnasio ajustan esos kilos en forma de musculos.


No dejes que los años te atemoricen, y haz como el gran heroe que era Camilo Jose Cela: "Joven hasta la muerte".

No dejes de dibujar que aunque la fama no aparezca, UNO LO PASA BIEN.

Anónimo dijo...

Bonito eso de no hay tierra detrás del Volga...¿de quién es??

hugo dijo...

No, si cumplir 30 está bien. Lo del pelo me hace más viril y lo de los kilos es ponerse. Lo que me fastidia es que ya no me puedo presentar a concursos, me han quitado esa ilusión, esa cosilla, en fin. Pero ahí estamos, haciendo dibujines. Para el año a lo mejor me meto con el álbum.
Lo de la tierra detrás del Volga es de Stalin. No es un tío del que tomar ejemplo, pero la frase me molaba.

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»