lunes, noviembre 27, 2006

Can de palleiro en Barcelona

Sacada de la página de la AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración)
El próximo jueves 16 de noviembre a las 20.00h se celebrará la inauguración de la exposición Can de palleiro en la Galería Sargadelos de Barcelona (calle Provença 274/276).
Después de estar presente en las ediciones de la Feira do Humor de Silleda y del Salón do libro infantil e xuvenil de Pontevedra, la exposición Can de Palleiro, organizada por AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración) en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, visitará la Galería Sargadelos de Barcelona.
Esta muestra recoge el trabajo de casi 50 ilustradores gallegos de diversas generaciones: Kiko da Silva, Jaime Asensi, Alberto Guitián, Manel Cráneo, Miguelanxo Prado, Noemí López, Patricia Castelao, etc…
En la inauguración del próximo jueves 16 de noviembre estará presente Alberto Guitián, (vocal de AGPI y participante en la muestra) y Horacio Altuna, presidente de
APIC (Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya).
El presidente de AGPI, Manel Cráneo, resume en estos fragmentos el espíritu de esta muestra:
En 2005, buscando el tema para una primera exposición representativa de AGPI sonó el aullido del can de palleiro, una especie autóctona y protegida con denominación de origen. Nos pareció que los ilustradores gallegos también podíamos reclamar nuestra denominación de origen mediante la promoción conjunta de nuestro trabajo y que el mismísimo can de palleiro podría ser el nexo temático de la muestra. El can de palleiro marca un antes y un después en el mundo de la ilustración gallega, y estoy seguro de que es tan sólo el primer cachorro de una camada numerosa aún por llegar.Los dibujos estarán expuestos hasta el 14 de enero de 2007.

No hay comentarios: