jueves, enero 11, 2007

Ejercicios escolares: El Morlaque...

... en algún post anterior tengo mencionado el LabOu, un laboratorio virtual de cómic experimental (y no me refiero a meter un ejemplar de X-Men dentro de una probeta y mezclarlo con diversos compuestos químicos a ver qué pasa). Entre los ejercicios que nos proponen estaba hacer un morlaque, esto es "Cómic de una página en la que la tira se dispone de manera que termina donde empieza, y la última viñeta es al mismo tiempo la primera, volviendo así a comenzar la secuencia y perpetuándose hasta el infinito. Las viñetas se disponen normalmente cerando círculos, elipses o cuadriláteros, pero también pueden dibujarse estructuras más ambiciosas como estrellas, corazones, cintas de Möbius, etc." Está claro no?
A continuación los 2 morlaques que les envié, haceros cargo que los tomé como ejercicios cada un po me llevó menos de 1 hora con grises directos y que el dibujo tiene el acabado limpio que suelo buscar:

Mientras hacía éste pensé "coño, pero ahora que lo pienso, no recuerdo que nadie hizo un morlaque sobre peces de colores, esos que sólo tiene 3 segundos de memoria". Y por eso tuve que hacer el segundo:

En fin, espero que os haya hecho gracia la tontería. Pasaros por el labou para ver lo que hacemos los Frankensteins del cómic gallego.

3 comentarios:

david rubín dijo...

me gusta bastante más el del pez que el del astronauta.

d.

hugo dijo...

Ya me lo tienen dicho, es más redonda. Es que el tema de los peces de colores se presta mucho para estos rollos ciculares.

paciente r dijo...

Así mie guiusta, laboureando... Ya me fastidia, yo no hice el cruto morlaque, y más que se me pasarán...Aig, el tiempo, que invento tan horrible...