lunes, febrero 05, 2007

Alita, mon amour...

... se trata de un módulo de publicidad que hice para las tiendas de cómic Alita de la Coruña para meter en el próximo número de Barsowia. Intenté ir de dibujante guay y no creo haber llegado a chachi, quizá el rollo realista me queda ya un poco lejos. Mientras les guste a los de Alita Cómics.

5 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Da la sensación de que tiene el pulgar de la mano derecha por fuera... no parece el meñique, si es lo que pretendía ser.

paciente r dijo...

Bueno...a mua lo que le volo fue la pienna ettirada, que es larga de narices...Pero, einso, quién necesita dibujar "realista"? Buajajajaj, Animismos, malinelo...

hugo dijo...

Uff...está basado en una foto y en estos casos a veces te encuentras escorzos extraños, a veces hay que falsear las cosas para que sean más "creíbles". Y bueno, no estaría de más que me hiciera un estudio de manos, para recuperar un poco de técnica.

david rubín dijo...

tio!

olvídate del rollo foto que no lleva a ningún lado!!

lo que hay que hacer en estes casos es documentarse, te pillas un ejemplar de alita, le echas un ojo hasta memorizarte las claves del personaje: peinado, brazos robóticos, tipito y botas hasta las rodillas.
Y con eso en la cabeza te marcas una Alita a tu puta bola, y si puede ser en un estilo distinto al del dibujante original pues mejor, que con los cuatro datos que te he enumerado ya queda reconocible el personaje, cuando intentas imitar el estilo de un dibujante para dibujar sus personajes SIEMPRE LA CAGA UNO, el truco es SIEMPRE llevarlo a tu terreno, no amoldarte tú al suyo, que luego pasa lo que pasa y sale lo que sale.

ánimo, una collejilla y un abrazo!!

d.

paciente r dijo...

(Lo de mister Rubin me ha recordado dos cosas: cuando terminé la primera historia de Laetitia y me percaté del parecido con Alita (Algo que los cochis creían intencionado de antemano) y el post que planté para publicitar el blog de Steiner, con pin-ups de cuando trataba de amoldarme... Despues les puse narices de tenedor, les hice tres pares de ojos y todo mejoró... Jajajajaj... Animismos)