jueves, octubre 11, 2007

Ourense era una fiesta....

Pues eso, que este finde lo pasé en las Xornadas de Banda Deseñada de Ourense, ese veterano y modesto salón del cómic galaico digno de mejor suerte. Hay que recordar que cuando Galicia era un erial comiquero plagado de francotiradores (y no hay que irse muy lejos, los años 90 sin ir más lejos) ahí estaba las Xornadas con su concurso. Ahí nos conocimos muchos de los fanzineros gallegos y nos rodamos en sus concurso cuando no había fanzines a donde enviar los cómics. Las Xornadas fueron el balón de oxígeno para una generación de comiqueros gallegos. A lo mejor a estas alturas yo ya hubiera tirado los lápices, fijaros lo que os digo.
El caso es que invitados como miembros del LabOu acudimos un año más. Hubo charlas y mesas redondas con Carlos Vermut, Pepo Pérez, Diego Blanco, Lola Lorente (cada uno con su exposición)y Gochi, maestro auto editor. Y allí también estuvieron David Rubín, Bernal, Roke y Brais (ganador del 2ª premio del concurso de cómic Galiza Crea), miembros del LabOu y Polaqia y alegres y buenos amigos. Y,también estaban los de la organización Henrique, Óscar y Roberto, Alberto Vázquez, Carlos Arrojo (nadie dibuja como Arrojo) y las novias de Pepo y de Bernal. Vamos que yo me quejo, pero al final eramos una buena tropa. Hubo comida a cuenta de la organización y luego un divertido ejercicio del LabOu, ""La patata caliente", que detallaré en otro post.
Después nos dispersamos, fuimos a ver las expos, excelentes y por supuesto cena y jarana, que llevé de una manera un poco más sana de la habitual y que me devuelve la esperanza sobre mis posibilidades como animal nocturno y gambitero. Y el domingo fue el típico de resaca y terrazas. Lamentablemente, no hay fotos de este evento cosas de que se te caiga la cámara.Y la semana que viene, nos dan el Premio Ourense a Polaqia. ¿Entendeis ahora porque quiero tanto a las Xornadas?
Echad un vistazo al programa de las Xornadas aquí . Bajaros su fanzine acá.

4 comentarios:

david rubín dijo...

Y se te olvida Lola Lorente, que además era invitada, y Alberto V, chaval!!

d.

hugo dijo...

Arreglau! Si es que se me tenía que pasar alguien, fijo. Graciñas, Deiviz

paciente r dijo...

Yep...fue geniaul tropicaul...y ya me tarda volver a ver los frutos de la patata caliente...

An dijo...

noraboa de nobo polo premio :) Pasadeo ben tamen este fin de semana