jueves, agosto 07, 2008

Serigrafía

Hace un par de semanas acudí con mi hermano a un curso de serigrafía organizado por Killermundi, un taller del barrio vigués de Beade, muy cerca de la casa de mis padres, curiosamente. Aunque fué iniciativa de los responsables del taller, contaba con el apoyo de AGPI que pagaba más de la mitad del curso a sus miembros. Dibujeros gallegos, ya tardais en asociaros.
Xulia y Ramón, se dedican a la estampación sobre prendas de diseños propios y ajenos y se montaron ellos mismos su taller. Hay nivelito tanto en calidad de estampación como en diseño. Recuerda, Killermundi: Pídeles presupuesto y mándales tus diseños!!
El curso fué de un día y nos dió el tiempo justo de ver el proceso, la maquinaria necesaria y cómo enviar un diseño para serigrafiar. Apenas una introducción, sin olvidar una churrascada y una camiseta estampada in situ para cada uno, día redondo.
Visto lo visto, he decidido que la impresión no es lo mío: es un proceso muy meticuloso, sacrificado, requiere una infraestructura cara y el uso de algunas sustancias químicas tóxicas, y como estampador independiente, te encuentras con una competencia feroz. Desde luego Xulia y Ramón son unos valientes y les deseo la mejor suerte del mundo. Por mi parte, ya tengo la visión general del proceso que tanto necesitaba como diseñador y he pasado un día estupendo. Clicad aquí para ver las fotos de ese día.

2 comentarios:

Begoña Pastoriza dijo...

Desde luego parece que lo habéis pasado de maravilla!!
churrascada incluída! que suerte!!

A mi el proceso de la serigrafía me parece maravilloso!Laborioso como todo, pero muy entretenido!
Yo estoy en uno de lito en el CIEC! a ver si os animáis algún día a ir.
Nos vemos en el salón del comic! ;)
Biquiños!!

Anónimo dijo...

hola, yo también soy un apasionado de la serigrafía, de hecho estoy montando un pequeño taller de serigrafía textil en casa, comprando maquinas y materiales de segunda mano. también soy rotulista, podeis verme por aquí:
http://pegatas-xabinilos.blogspot.com/

saludos