jueves, septiembre 18, 2008

Polaqia en las XIII Jornadas de cómic de Avilés

Roke, Emma, Kike y Sergio presentando las novedades de Polaqia en las Jornadas de Avilés 2008
Casi la totalidad de los miembros de Polaqia acudimos a las Jornadas del Cómic de Avilés, que se clausuraron el pasado fin de semana, bien como invitados o bien por libre. Las Jornadas son un evento modesto, pero interesante gracias a su extraordinario cartel de invitados y a sus pequeñas dimensiones, que lo hacen muy ameno y relajado. Yo por lo menos salí de Avilés sin la sensación de estar harto de "los putos cómics" que me suele dar después del Salón de la Coruña o de Barcelona, sino con enormes ganas de leer y dibujar. Un punto a favor de Avilés.

Aparte de para friquear y hacer el cabra, aprovechamos para presentar nuestras novedades y hacer unos pocos contactos que el tiempo dirá si se concretan en algo. Por mi parte me lo pasé muy bien si quitamos las 5 horas de autobus. Como llegué el día de la clausura sólo pude ir a la exposición de Duncan Fegredo y a la conferencia de William Stout que en sí mismas ya me compensaron el viaje. Me llevé una selección de mis cómics y hasta me hice una tarjeta, pero al final no tuve ocasión de hablar con ningún editor. De todas maneras, todos los dossieres que ví tiraban por el estilo Marvel, a lo mejor no era el sitio. Hubo fiesta, hubo cómics, hubo sidra y hubo amiguetes... casi, casi perfecto. Quiero agradecer a la organización todas sus atenciones y recomendar al personal la visita a Avilés, que posee un casco histórico notable y poco conocido y especialmente recomiendo a sus Jornadas de Cómic.
Fotos de la excursión aquí

1 comentario:

An dijo...

Cada dos por tres estoy en Aviles en casa de unos amigos pero, te vas a reir,nunca e ido a las jornadas. saúdOs