lunes, julio 13, 2009

Una espina clavada

Éstas son las páginas definitivas del relato con el que arrancaría mi primer "proyecto" de álbum largo. Son las páginas a las que más brasa les metí: Tuvieron 3 ó 4 encarnaciones anteriores (a lo mejor las subo) y docenas de páginas de storyboard. En el tintero quedan las sinopsis de los demás relatos y los diseños de otros personajes, algunos cruciales, que no verán la luz. Bien porque me empeciné en una historia que no quería ir para adelante, bien porque no estaba preparado, bien porque me dispersé, este primer relato tardó, sin exagerar, 6 años largos en ser terminado. Resultado: 12 putas páginas. Podría seguir con este proyecto, volver a empezar desde cero, podría volver a diseñar a la mayoría de los personajes y seguramente mejorara. Pero creo que lo voy a dejar dormir el sueño de los justos, hay otras ideas rondando, más frescas.... mmmh...quizá algún día, igual ... naaaah!
En fin, espero que lo aprendido me ayude a afrontar otros restos con mejor suerte. Ahí va una muestra. El resto, en
Flickr.


5 comentarios:

Begoña Pastoriza dijo...

Jod...Hugo! genial!!! cada vez mejor!!!! de verdad!!

urbanoscar dijo...

Jo, qué pena, Hugo... Yo que pude ver algo de la trastienda de la Secta del Mar, me da lástima que al final el proyecto pase a formar parte de la biblioteca imaginaria de Lucien. Bueno, lo importante es hacer tebeos, sean estos u otros.

hugo dijo...

El asunto es no obsesionarse y acabar como ese arquetipo de artista que no saca nada porque está trabajando en su magna y única obra maestra. Pero puede que no sea un adiós definitivo, quién sabe. Te debo una caña o dos, Osquitar, no me olvido, un abrazo!
Bego: Muchas gracias, un beso!

Jackie Silva dijo...

Hola estuve visitando tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Te deseo mucho éxito con tu blog.
Un saludo y un beso
Jackie

Cristina dijo...

mola mucho! el acabado y los colores... muy chulo! felisitasións!