viernes, octubre 02, 2009

XXI Xornadas de BD de Ourense

Mañana volveré a Ourense por enésima vez a disfrutar de sus Xornadas de Banda Deseñada, que es lo mismo que decir a ver a los amiguetes, visitar expos, dibujar un poco, tertulia y copas. Pero este año los organizadores han tenido el bonito detalle de proponernos a mi hermano Sergio y a mí la portada y la primera historieta del su fanzine. Paradójicamente esto supuso nuestra primera colaboración desde la adolescencia. Como los dos queríamos dibujar y guionizar, el cómic son retales hechos por separada pero siguiendo un hilo argumental (en principio nos inspiramos en el "Para ti que eres joven" de el Jueves). La portada, eso sí es un mano a mano: la dibujó Sergio, y yo la coloreé y diseñé la cabecera. Me hizo mucha ilusión el encargo y lo hize lo mejor que pude, pero me temo que Sergio me dió sopas con onda. En fin, decididlo vosotros, eso sí... distinguid cual es cual!! Haw, haw, haw!!
Ea, clicad aquí para ver el fanzine: colaboran entre otros Alberto Vázquez, Carlos Arrojo, José Domingo y Cosme, buenas piezas todos ellos.
Toda la info de las XXI Xornadas aquí y aquí.

1 comentario:

An dijo...

Quedou moi ben o fancin das xornadas...noraboa. SAúdos