domingo, octubre 02, 2011

No a los recortes de BD

Os animo a echar un vistazo a esta pequeña iniciativa.
La fortísima crisis económica está obligando a las admnistraciones a recortar gastos por todos lados y la cultura es una de las patidas más castigadas. En el caso del cómic, el Gobierno de la Xunta de Galicia ha abandonado una serie de iniciativas y partidas presupuestarias que había anunciado a bombo y platillo. Por ejemplo, este año ya no se convocará el concurso de cómic que lleva organizando décadas.
Os animo a leer el manifiesto, pero por si acaso os adelanto que no se trata de subvencionar a nadie. Nadie dice que se sufrague con dinero público la actividad artística de nadie. Sólo se pide que las iniciativas orientadas a fomentar la creación sigan funcionando. Sin concursos donde probar su talento, sin salones donde conocerse y asociarse, muchos de los autores de más éxito ni siquiera se hubieran planteado iniciar su carrera.
Se pide, además, que esas promesas anunciadas a la prensa para sacar pecho se cumplan efectivamente. Nada del otro mundo, sólo iniciativas que redunde en la cultura de este país. Lo que cuesta un tabique de la Ciudad de la Cultura.
Demagogia?
Os animo, una vez más a leer el manifiesto y si os convence, a firmar en el formulario adjunto.

No hay comentarios: