jueves, abril 13, 2006

V de Vergüenza

Este miércoles fuí a ver la versión cinematográfica de V de Vendetta y salí indignado, como no salí en años. No es que no esté a la altura del original, es que no le llega a la suela de los zapatos, es muy mala. Mal el tratamiento de personajes, distorsionados a peor. Mal el trasfondo, poco trabajado, poco creíble. Mal la propia realización, no me convenció en las escasas escenas de acción.
Es cierto que el protagonista, V, sigue siendo un terrorista, pero humanizado como aparece en la película, no se parece apenas al original (hecho que no es malo de por sí) pero pierde gran parte de su magnetismo ( lo que sí es lamentable). El V de la peli es un hombre enmascarado, el del cómic no era humano en absoluto, como si hubiera trascendido (o degenerado) por completo. Amaba, sí, pero no como una persona normal, por eso era tan perturbador.
En cuanto a la protagonista femenina, Evey Hammond , no se parece en nada al a original y no me convenció para nada.
Me dió la sensación de ver El fantasma de la ópera, pero en malo. Entiendo que Alan Mooore no aparezaca en los créditos (sí aparece el dibujante) ¿Será que he leído la novela gráfica original? Es posible pero creo que aún así me parecería un mediocridad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Amaba, sí, pero no como una persona normal, por eso era tan perturbador."

...que bem expressado. leiam a obra de verdade senhores, e deixem-se de mcdonalds...

kike

hugo dijo...

Conociéndote, diablito, me parece raro que te molara, pero bueno, nunca se conoce a nadie...
Pues la peli está gustando más o menos, a ver si voy a ser yo que soy un repugnante. Hombre, si sirve para que la gente se lea el original, pues bienvenido sea el pestiño ese.

Anónimo dijo...

De todos modos hace fala wevos para adaptar un texto con tanta enjundia como V de Vendetta. Es normal que se quede corto, pero el resultado banaliza muchisimo la obra original, pero hay que reconocer que era un reto muy dificil.
Me sorprende que a David le guste, puede que sea de lo mejor, no vi otras adaptaciones (From Hell, eso de fusionar dos personajes en uno... chungo) pero vamos, flojita, flojita.

Anónimo dijo...

Ojo, que cosas mucho peores tengo visto...

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»