lunes, mayo 28, 2007

Piratas del Caribe 3: qué puedo decir...

Ojo, que os destripo la peli, si no la visteis no sigais, es vuestra responsabilidad.


Pues, eso, que la he visto. Me pareció larga, liosa, tramposa y apenas divertida. El diseño de producción y la ambientación es espectacular (en las pelis americanas casi nunca hay fallo en eso) tiene personajes con carisma (Jack Sparrow, Barbossa, el capitán Sao Feng) y la realización es la caña, ahí no hay fallo. Pero la historia, el temita, es una ful.
La primera entrega era una peli simpática, bonita, un poco fantasma, un poco "Disney", pero divertida. Pero las otras dos me dan sensación de estar improvisadas, hechas a correr empujados por el éxito arrollador de la primera: Algunos personajes no tienen nada que ver a como eran al principio de la saga (y pasen, por ejemplo, de ser piratas sanguinarios a secundarios cómicos o el cambio que pega la protagonista hasta convertirse en un marimacho). Hay otros personajes que no aportan nada y están por estar (como Keith Richards haciendo de papá de Johnny Deep) o el personaje de Chow Yun-Fat que parecía que tenía un poco más de miga, pero al final quedó bastante desaprovechado. La historia de amor de David Jones con la diosa Calipso ("¿la diosa qué?")a la que no se menciona para nada en las otras dos películas, se esboza pero no se acaba de resolver. Hay muchos giros y muy rebuscados y la trama se complica absurdamente con traiciones, tretas y contratretas, todo para aumentar la intriga y la tensión, pero lo que consiguen es que la película se haga (y sea) larga y a veces difícil de seguir. En fin, que para mí que no hacía falta tanto para una buena tarde de cine.
Eso sí, me gustó el final, que tanto puede ser definitivo como dar pie a más secuelas, pero que no es un final feliz perfecto. Así como Luke Skywalker recupera su padre para que al final se le muera, el pollopera de Orlando se queda con la chica... una vez cada 10 años. Nada es perfecto, amigos, ni siquiera en el cine. Y que siga así.

3 comentarios:

Dani Seijas dijo...

¿Qué puedo decir yo? No estoy muy de acuerdo con tu opinión. Para mi esta es mejor que la primera. Verás: la primera película tenía unos cuantos aciertos y muchos fallos. In tentaba rescatar el espíritu de las películas de aventuras de antes y se quedaba a medio camino con una historia de amor sosa y sólo dos personajes que se salían. es evidente que el protagonista y el antagonista son los mejores (Deep y Rush respectivamente).
Ahora viene el debate. Mi favorita es la segunda porque le quitaba todo aquello que la hacía pretenciosa y la dejaba en una genialidad vacía de aventura por aventura. Una cosa te llevaba a otra sin saber bien porqué, la historia de amor gana en personalidad y en encanto, y las flipadas que salen son la bomba...
La tercera tiene el espíritu de la segunda y el problema de querer dejarlo todo atado que tenía la primera.
Conclusión por orden de mejor a peor: La segunda, la tercera y la primera (en función del entretenimiento)
Siento haberte soltado todo el rollo.
Por cierto. Tengo una idea para el Barsowia, pero no se si llegaré. En cuanto lo acabe te lo mando.

hugo dijo...

Bueno, bueno, a lo mejor he sido un poco duro ("ponte a hacer una de piratas, listillo"), pero de verdad, la tercera peli se pasa, demasiados personajes, demasiadas tretas y contratretas, demasiados villanos. Pasan demasiadas cosas y la mitad se las inventaban sobre la marcha. Se hace pesado, que son 2 horas y media...
Tío, tienes hasta el día 15. Si no llegas puedes mandar algo para el 11, pero como lo dejes ahora ya no te pones en la vida. Anímate!!

Unknown dijo...

pues yo estoy de acuerdo contigo Hugo. truño que te cagas. pienso que en una saga/trilogia/loquesea se tienen que ir abriendo tramas, pero no tantas!!! en la tercera se tendrían que cerrar, no seguir abriendo cosas nuevas que ni se olian en las primeras pelis!

por ejemplo, en star wars sabemos desde la 2ª peli que el padre de Luke es Darth Vader, y desde la primera que el padre de Luke era un Jedi que murio/desapareció.

y aqui, hala! a meter cosas nuevas sacadas de la manga, como lo de la diosa Calippo.

lo siento, pero truño truñete de peli.

y aun por encima descubrimos que Jack Sparrow es un puto enchufao.

y qué desperdicio de Chow Yun Fat.

lo que más mola de la peli es el trailer.

hala.