lunes, julio 16, 2007

Con su permiso, Mr. Kirby


En el Guión: Stan "El Hombre" Lee, a los lápices, Jak "el Rey" Kirby... y a la tinta Hugo "estoy que no me lo creo" Covelo!!
Me explico: leyendo los blogs de David Rubín y de Miguel Porto me enteré de una iniciativa llamada Re-inking Thor que consiste en una competición contra Vince Colleta, considerado, el pobre, como uno de los peores entintadores de la historia del cómic. Partimos de una página concreta a lápiz de Jack Kirby y cada uno la entinta a su bola. Confieso que al principio me sentí picado por el reto de de batir a Vince Colleta (ver su página aquí). Ahora sé que me creía muy listo, porque tampoco era cosa fácil, a mi página le fallan un poco los acabados, por ejemplo.
De todas formas, la competición es un pretexto muy chorras. Lo bonito de la iniciativa es sentirse conectado de alguna manera con uno de los mitos de la historia del cómic. Puedo decir que, simbólicamente, he formado tandem artístico con el gran Jack Kirby. Que no le parezca mal, Mr. Jack.
Por lo demás, me ha quedado una página casi idéntica a la de la mayoría de la gente que se ha presentado (entre ellos, aparte David y Miguel, también están mi hermano Sergio y mi socio en Polaqia José Domingo). Me limité ha hacerla lo mejor que pude, sin más, pero me he divertido mucho. Está hecha de un tirón hasta que la acabé no me levanté de la mesa. Me quedó la mano bonita, eso sí. Puede que ahora me anime a hacer mi reinterpretación gráfica, ya os contaré.
Ahora en serio, ya hay que ser bien raro para echarse hora y media re-entintando una página de Jack Kirby ;D

3 comentarios:

An dijo...

pues no me disgusta como te a quedado, muy natural...quiero decir que muy parecida a la original :) Colleta tampoco era tan mal entintador lo que pasa ( y ya dijo alguien esto) es que estaba rodeado de genios :) Saludos

covelow dijo...

Muy bien Huguito...!!

hugo dijo...

Gracias, tíos. La verdad es que me pasé de listo con el Colleta. Ya quisiera él poder entintar con la calma con la que entinté yo, el tío era un currito con sus fechas de entrega. Y claro, al lado estaba el hacha de Joe Sinnot y claro....